TikTok para marcas: lo que el community manager necesita saber

¿Se pregunta cómo podría integrar Lista de números de teléfono de Nueva Zelanda en su comunicación y marketing corporativos?Esta aplicación antes se llamaba Musical.ly, donde los usuarios publicaban principalmente videos de sincronización de labios, es decir, imitando la letra de una canción.

La red social ofrece nuevas oportunidades para las marcas y los Community Managers, ya que todavía hay poco contenido en línea en comparación con la capacidad de atención de los usuarios.Como en los primeros días de Facebook e Instagram, donde el rendimiento en términos de me gusta y comentarios fue particularmente fuerte, la rueda está girando y mostrando el camino: TikTok.

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, sería una pena perderse esta nueva oportunidad de captar la atención de sus clientes potenciales.A continuación, se muestran algunos datos demográficos a tener en cuenta:

66% de los usuarios son menores de 30los usuarios dedican una media de 52 minutos al día a la aplicación
El 29% de los usuarios mensuales inician la aplicación todos los días
El flujo principal (o predeterminado) a la derecha presenta un flujo interminable de contenido llamado “Para usted”. A medida que navega por estos videos, puede decidir suscribirse a cuentas, interactuar con el video y mucho más.

La secuencia de la izquierda destaca el contenido de las cuentas que ya sigues. Puede cambiar fácilmente entre las dos transmisiones cuando lo desee.Si es la primera vez que abre la aplicación, se le presentará una fuente de noticias genérica. Este aún no conoce tus preferencias, por lo que lo que aparece en el feed “Para ti” será totalmente aleatorio hasta que interactúes con el contenido.Desde sus primeras interacciones, la aplicación buscará contenido similar para alimentar su feed “Para usted”.

Formatos de video en TikTokTodos los videos en TikTok son verticales y ocupan toda la pantalla. El contenido es de 15 segundos o menos en la mayoría de los casos, pero algunos clips a veces duran hasta 60 segundos.Cuentas verificadas en TikTokAl igual que en otras redes sociales, TikTok tiene sus propias cuentas certificadas, lo que requiere un cierto nivel de notoriedad y popularidad en la plataforma.

Transmisión en vivo y monetización en TikTok
La transmisión de video en vivo es posible cuando alcanza los primeros 1,000 suscriptores en su cuenta.Si bien esto puede parecer bajo en comparación con otras redes sociales, es muy difícil llegar a ese número sin una estrategia real para ganar y captar perpetuamente la atención de tus futuros seguidores.Cuando transmita en vivo, su video se mostrará a todos sus suscriptores en sus noticias. También recibirán una notificación en la parte superior de su pantalla.

Una vez que termine su video en vivo, desaparecerá para siempre.Los usuarios de la aplicación tienen la opción de comprar monedas para convertirlas en regalos virtuales, como pegatinas “emoji”, y también pueden recompensar a los creadores con contenido original.Si está mostrando contenido de video a varios cientos o miles de personas, tiene el potencial de ganar dinero en esta ocasión.

Subtítulos y hashtags en TikTokLos hashtags en TikTok son muy poderosos, pero su número está limitado a los 140 caracteres permitidos por el título de cada video. Por lo tanto, este último incluye la descripción del video y los hashtags.Entonces puede ser interesante mezclar hashtags populares y hashtags de nicho, como es el caso de Instagram.Cuantos más usuarios interactúen con su video, mejor posicionado estará para los hashtags poblados, como “Publicaciones populares” en Instagram.

Agrega una biografía y enlaces en De Phone Number Aunque la aplicación aún no permite agregar enlaces en los que se puede hacer clic dentro de los videos o una función de deslizamiento hacia arriba (como en las Historias de Instagram de algunas cuentas populares / certificadas), los usuarios pueden agregar un enlace en su biografía de TikTok.Al igual que los subtítulos, las biografías de las cuentas de TikTok están limitadas a 140 caracteres. Estos pueden

por lo tanto, comprenda un enlace, pero no podrá hacer clic en él.Puedes subir una foto de perfil y es importante saber que las fotos anteriores no se guardarán (a diferencia de Facebook).Mida sus estadísticas de rendimiento en TikTok (Analytics)
En este momento, los creadores solo pueden conocer la cantidad de personas que han visto sus videos, así como la cantidad de interacciones.

También es posible conocer el número de visitas en nuestro perfil: eso es todo por ahora.

TikTok aún no proporciona datos sobre quién o quién ha interactuado con su contenido en la aplicación.

Lo que el Community Manager debe saber sobre TikTok
Los usuarios no buscan contenido que sea demasiado comercial, demasiado “corporativo” o demasiado bien hecho. No sería natural en el mundo de las redes sociales.En su lugar, mire videos producidos por el usuario, identifique tendencias y piense en cómo podría navegar por ellos también.

Más información sobre la plataforma de publicidad TikTok
TikTok recientemente comenzó a experimentar con una nueva plataforma para configurar campañas publicitarias de autoservicio, similar a lo que conocemos en Facebook e Instagram, para dirigirse a poblaciones jóvenes.

Una vez que este programa publicitario esté abierto a todos, los Community Managers podrán patrocinar su contenido a nuevas audiencias y así facilitar el reclutamiento de sus comunidades.

¿Qué contenido podemos crear para TikTok?Cuando abra la aplicación TikTok para crear contenido, tendrá varias opciones disponibles. Al igual que en las Historias de Instagram, podrá mantener presionada la pantalla durante todo el video para grabar de forma nativa.También puede programar un autodisparador y grabar de forma remota. También será posible crear una serie de segmentos cortos que vayan juntos para proporcionar un video más largo.

TikTok anima a los usuarios a crear contenido directamente en su aplicación, pero le permite dibujar desde el carrete de la cámara de su teléfono inteligente.Se pueden agregar múltiples efectos y texto a lo largo de un video para hacerlo interesante y divertido. Luego se puede descargar para publicarlo también en Facebook e Instagram.Identificar tendencias y desafíosLos videos en TikTok son una mezcla de sincronización de labios, música, efectos de sonido y más.

Los usuarios cantarán diferentes letras de una determinada música y grabarán un video divertido, con interpretación creativa o juegos de palabras.Curiosamente, los usuarios están siguiendo las tendencias en la forma en que crean su contenido a través de “desafíos”.Consisten en la producción de un video con una determinada música, movimientos de baile o situaciones.

Leave a comment

Your email address will not be published.