Créer une page Linkedin d’entreprise : le guide complet

Lista de números de teléfono de Dinamarca es sin duda la red social de referencia cuando se trata de comunicarse con profesionales. En Francia, casi 20 millones de usuarios registrados se conectan regularmente para seguir las noticias, buscar trabajo o encontrar nuevos clientes.

A lo largo de este artículo, te mostraré cómo (y por qué) crear una página de Linkedin para tu empresa, con el resaltado de ejemplos concretos de acciones de comunicación de empresas de múltiples sectores, y te explicaré cómo ganar suscriptores calificados de Linkedin.

Sin embargo, a nivel de empresa, es necesario contar con una herramienta específica, como es el caso de Facebook: la página de la empresa LinkedinCon él, las empresas pueden promocionar sus propios productos y servicios, publicar puestos vacantes y mucho más.

Por ejemplo, usaré mi propia página corporativa de Linkedin para compartir mis diversas publicaciones de blog y, de esta manera, demostrar mi experiencia en diferentes temas.¿Necesitas crear una página de Linkedin para tu negocio? Primero, conozca todos los beneficios que esto le traerá.

Las ventajas de tener una página corporativa de Linkedin
Primero, hagamos un balance de todo lo que será posible hacer una vez que tenga su página corporativa de Linkedin.

1) Promocione sus productos y serviciosUna página corporativa de Linkedin le dará a su empresa otra forma de promover su oferta comercial.Por ejemplo, puede presentar sus productos y servicios, describir sus beneficios a sus suscriptores y compartir enlaces a su sitio web.ContentSquare ha compartido una publicación en su página corporativa de Linkedin donde brinda a los suscriptores más información sobre todos los servicios que ofrece.

Con una página de empresa en Linkedin, también puede crear una página de “escaparate” de Linkedin, para destacar una marca, filial o iniciativa específica.Por ejemplo, la compañía Microsoft ofrece a los visitantes de su página corporativa de Linkedin otras páginas afiliadas, como se ve a continuación a la derecha:2) Encuentra candidatos para tus ofertas de trabajo.Con una página corporativa de Linkedin, podrá beneficiarse de funciones adicionales para cubrir puestos dentro de su empresa.

Por ejemplo, puede publicar sus diversas ofertas de trabajo en forma de publicaciones, con un enlace a su sitio web, para que pueda consultar la descripción del puesto en detalle.

Esto es lo que ofrece habitualmente la firma contable Denjean & Associés, como podemos ver un ejemplo a continuación:Las páginas corporativas de Linkedin también tendrán una sección de reclutamiento dedicada llamada “Oportunidades de trabajo”, donde las personas interesadas en la empresa pueden encontrar fácilmente todas las vacantes para las que aún es posible postularse.

Más allá de simplemente publicar ofertas, algunas empresas utilizarán su página corporativa de Linkedin para intentar que la gente quiera postularse, de forma espontánea o no, mediante la publicación de contenido destinado a trabajar en la marca de su empleador.Es por tanto, por ejemplo, a través de artículos, videos o conferencias online, para mostrar cómo trabajar dentro de la empresa permite tener una misión seria, con sentido y posibilidades.

Este es particularmente el caso de L’Oréal, que publica periódicamente entrevistas consus empleados, en el deseo de enfatizar el ambiente y las condiciones de trabajo.3) Comparte contenido útilLinkedin es una red social especialmente interesante para compartir contenido informativo útil para nuestra red, ya sea desde el perfil personal o desde la página de Linkedin de la empresa.

Por ejemplo, puede compartir publicaciones de blog, videos o seminarios web para educar a su audiencia sobre sus productos y servicios, y guiarlos a través del ciclo de compra.

Por ejemplo, Sage comparte videos con regularidad en su página corporativa de De Phone Number, brindando asesoramiento experto a los profesionales que pueden usar su software / servicios.

4) Aumente su SEO y presencia general en línea
Sus prospectos deberían poder encontrarlo si buscan información sobre sus productos / servicios.

Tener una página de Linkedin hoy es comparable a tener un sitio web, ya que cada vez es más común que los usuarios busquen directamente en el motor de la red social.

Si te encuentran siguiendo una solicitud, los internautas podrán satisfacer su curiosidad por ti, y la naturaleza de tus publicaciones tendrá un impacto fundamental en la imagen que obtengas.

5) inicie la conversación con su público objetivo
De particular importancia para las empresas B2B, poseer una página corporativa de Linkedin le permite interactuar con sus prospectos y clientes a través de comentarios de publicaciones, por ejemplo.

6) Lanzar campañas publicitarias B2B dirigidas
Cada propietario de una página corporativa de Linkedin tiene la oportunidad de configurar campañas publicitarias, que se pueden presentar de varias formas:

publicaciones patrocinadas para destacar un artículo, video, informe técnico o servicioanuncios para ganar suscriptores en la página de Linkedinanuncios para reclutar nuevos empleadosAsí se ve en la casa de un usuario de Linkedin:¿Cómo crear una página de Linkedin para tu negocio?Antes de comenzar, es esencial verificar los siguientes puntos potencialmente bloqueantes:

su perfil personal de Linkedin debe tener un nombre y apellido
tendrás que completar al menos tu perfil personal para alcanzar el nivel “Intermedio”debes tener al menos algunos contactosPaso n ° 1: crea la página “Empresa”Primero, inicie sesión en su perfil personal de Linkedin, luego haga clic en “Productos”. En la parte inferior de la lista, tendrá el botón “Crear una página de Linkedin”:

Luego se le pedirá que elija entre diferentes tipos de páginas de Linkedin, a saber:Luego se le pedirá que ingrese información diversa sobre su empresa en su página de Linkedin, a saber:su nombre (si es posible, use el mismo nombre en todas sus redes sociales para mayor coherencia)su URL pública de Linkedin (esto es para evitar tener muchas letras y números en la URL de su página de Linkedin, y así personalizarla con los colores de su empresa)
su sitio web

Luego, se le pedirá que complete los siguientes puntos:Finalmente, será posible subir el logo de su empresa ahora, y deberá confirmar que es el representante legal de la empresa, lo que efectivamente le da derecho a crear su página de Linkedin.Paso 2: completa y formatea tu página “Empresa” de LinkedinSi desea que su página de Linkedin dé una imagen seria de su negocio, deberá pulirla agregando varios elementos a los colores de su empresa.

Agregar un banner de portadaHaz que tu página sea más profesional subiendo una imagen que aparece en la parte superior. Pueden ser imágenes de sus productos, una foto de su equipo o una versión más grande de su logotipoLuego tiene múltiples opciones para su banner de portada, pero asegúrese de que la imagen creada sea del tamaño correcto, es decir, 1,584 px por 396 px.

Eche un vistazo, por ejemplo, a lo que la empresa Sendinblue ofrece en su página de Linkedin: una imagen original que refleja su deseo de hacer crecer el negocio de sus clientes a través del marketing por correo electrónico.Puede utilizar herramientas como Canva, por ejemplo, para crear este banner, lo que le permitirá asegurarse de que su visual sea del tamaño correcto, con plantillas personalizables y ajustables en los colores de su empresa.Para hacer esto, deberá hacer clic en el botón “Lápiz” en la parte superior de su página.

información del encabezado de la página: nombre de la empresa y esloganla visualización de un botón de llamada a la acción personalizadopresentación de la empresa (aquí es donde puede informar a los visitantes de su página lo que ofrece en términos de productos y servicios, y / o por qué deberían funcionar para usted)

hashtags de la comunidad (hashtags que le permiten interactuar como una página en publicaciones que los tienen)Sugerencias de grupos de Linkedin (gestionados por su empresa o en la misma industria)

Paso 3: comparte contenido con regularidad en tu página corporativa de LinkedinAhora que ha formateado correctamente su página de Linkedin, es hora de pensar en publicar algo de contenido en ella.No es necesario imaginar una estrategia de contenido exclusivamente dedicada a Linkedin para darle vida a tu página.

Por ejemplo, puede publicar artículos de su blog corporativo en su página de Linkedin. La forma de hacer esto es muy simple: vaya al artículo de su elección, copie el enlace al artículo en su navegador, luego péguelo en el inserto para crear una nueva publicación.

Luego, una vez que se cargue la miniatura (inserte con la imagen de portada y el título del artículo), puede eliminar el enlace pegado y luego escribir el título de su publicación.Entonces estará listo para distribuir su publicación haciendo clic en el botón “Publicar”.En términos de funcionalidad, esto es lo que puede hacer en una publicación de la página “Compañía” de Linkedin:

agregue un texto teaser con enlaces a otros sitios web, hashtags, fotos, videos o presentaciones en PDFidentificar personas u otras páginas profesionales de LinkedinTambién suele ser útil programar la distribución de publicaciones en una página comercial de Linkedin. Para ello, será necesario utilizar herramientas adicionales externas a la red social.

En este contexto, puedo recomendar la herramienta Hootsuite, una solución con versión gratuita, que le permite programar en un perfil personal o en una página “Empresa”, durante los próximos días, semanas y meses, lo que es una verdadera ganancia. puede definir una estrategia de contenido a largo plazo.

El funcionamiento es sencillo: después de crear su cuenta en la plataforma Hootsuite, se le pedirá que sincronice al menos dos perfiles sociales, por ejemplo, su perfil personal y su página corporativa de Linkedin.Una vez hecho esto, se beneficiará de un botón verde “Nueva publicación” ubicado en la parte superior derecha:

A continuación, obtendrá una pantalla que le ofrecerá seleccionar el (los) perfil (s) donde transmitir el mensaje de su elección, con el inserto “Publicar en”. Después de completar su contenido, puede hacer clic en “Programar para más tarde”, lo que le dará la posibilidad de establecer una fecha y hora para enviar su publicación, de forma completamente automatizada.Para conocer más sobre los diferentes tipos de publicaciones que podrías publicar en tu página de Linkedin, te invito a consultar mi artículo dedicado a este tema: 10 ideas de publicación para tu página corporativa de Linkedin.

Paso 4: invite a los contactos del perfil personal a convertirse en suscriptores de la página de Linkedin de la empresa
Después de publicar una gran cantidad de contenido en la página de Linkedin de su empresa, ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel invitando a personas de su libreta de direcciones personal a que lo sigan en la página de la empresa.Para hacer esto, debe ir a la columna derecha de su página de Linkedin, luego invitar a las conexiones sugeridas o hacer clic en “Invitar a otras conexiones”.

Como su número de invitaciones es limitado cada mes, asegúrese de preguntar primero a sus colaboradores, lo que luego le permitirá beneficiarse de una opción de visibilidad adicional para su contenido a continuación:Paso 5: aproveche el potencial de los hashtags comunitariosComo hemos visto anteriormente al completar la información de la empresa, es posible configurar hashtags de la comunidad, que se mostrarán en la barra lateral derecha de la página “Empresa”.

Si hace clic, como administrador de una página de Linkedin, en uno de los hashtags de la comunidad ingresados, podrá interactuar con las publicaciones que tengan este hashtag, es decir, colocar un “me gusta” o comentar como su negocio.

nuevos usuarios, en un contexto potencialmente muy calificado, porque las publicaciones tienen palabras clave relacionadas con su industria.Debes saber que puedes tener 3 hashtags comunitarios simultáneamente, pero nada te impide cambiarlos en cualquier momento.

Paso 6: analiza las estadísticas de rendimiento de la página de Linkedin de tu empresaTan pronto como comiences a publicar contenido en tu página corporativa de Linkedin, y reclutes nuevos suscriptores, será posible obtener estadísticas de rendimiento relacionadas con diferentes puntos de tu animación.

visitantes a su página (ubicaciones, funciones, niveles jerárquicos, sectores de actividad, tamaños de empresas)las noticias (publicaciones) de su página (impresiones, tasa de clics, clics, reacciones, comentarios)

los suscriptores de su página (ubicaciones, funciones, niveles jerárquicos, sectores de actividad, tamaños de empresas)Paso 7: designe a otros administradores en la página de Linkedin de la empresaSuele ocurrir que varios de nosotros gestionamos la comunicación de una empresa en Linkedin.

En este contexto, está fuera de discusión comunicar los códigos de su perfil personal a sus compañeros o peor aún, crear una cuenta personal a nombre de la empresa, porque esta última solución puede llevar a una prohibición por parte de la red social.

Hay una opción en la configuración de la página que le permitirá administrar administradores. Haga clic en “Herramientas administrativas” en la parte superior derecha de su página, luego, en la lista, haga clic en “Administrar administradores”.

A continuación, puede agregar tantos administradores como desee, siempre que esté en contacto con los miembros que desee conectar.Paso 8: crea un evento en la página de Linkedin de tu empresaEs posible, yendo a las herramientas de administración, crear un evento de Linkedin, como lo haría en una página de Facebook.

Leave a comment

Your email address will not be published.