Comment mesurer le ROI des publicités Facebook ?

Este es un problema que suelen encontrar los Community Managers. En efecto, ¿cómo saber en términos concretos lo que las campañas publicitarias puestas en marcha les han permitido generar como acción positiva para el desarrollo de notoriedad y facturación?Antes de configurar su campaña y elegir su objetivo publicitario de Lista de números de teléfono de Perú
, el primer paso es crear una URL personalizada. Una herramienta útil para esto es el Creador de URL de campaña proporcionado por Google accesible aquí.

Después de haber definido sus criterios de segmentación, ubicaciones publicitarias, presupuesto y duración, será necesario definir, al crear su anuncio, la URL asociada a su visual patrocinado.La ventaja de crear una URL de este tipo es poder identificarla rápidamente dentro de sus resultados de Google Analytics, y así conocer rápidamente el número de cargas de página, con muchos datos asociados (ubicación, medios, tiempo de permanencia en la página, etc.).

El análisis de estas métricas puede permitirle realizar las optimizaciones necesarias si es necesario, especialmente en el caso de una alta tasa de rebote (lo que significa que los usuarios de Internet no continúan navegando).2) Establecer el píxel de seguimiento de conversionesA continuación, es necesario instalar el píxel de Facebook en su sitio web. Una vez hecho esto, deberá crear un evento de conversión.Para hacer esto, vaya a su administrador de anuncios para acceder a todas las herramientas adicionales. En la lista, seleccione “Conversiones personalizadas”:

valor monetario (opcional)3) Mide y calcula el ROI de los anuncios de FacebookAhora que ha creado una URL personalizada (o más) que mide la cantidad de visitas a su página, así como un evento de conversión para ver si las personas han tomado una acción a continuación, medir el ROI es relativamente sencillo.

Todo lo que tienes que hacer es comparar el presupuesto gastado por tu anuncio de Facebook y la cantidad de conversiones generadas por él, y en particular la cantidad de personas que posteriormente se convirtieron en clientes. Cuando se trata de medir eventos de conversión, la mayoría de las veces recopila direcciones de correo electrónico, por lo que puede saber rápidamente si hubo una compra de usted después.

Por ejemplo, si gastó $ 3,000 en anuncios de De Phone Number durante los últimos 30 días y generó $ 4,100 en ventas, entonces la fórmula del ROI es:También es importante definir un ROI objetivo y estar seguro de que, incluso si es positivo, el proceso de configuración de campañas publicitarias no es una pérdida de tiempo.

Leave a comment

Your email address will not be published.