Brand Collabs Manager Facebook : fonctionnement et opportunités pour les entreprises

El Brand Collabs Manager de Facebook (o Brand Collaborations Manager) es una plataforma destinada a conectar influencers y marcas, para que puedan organizar conjuntamente operaciones de comunicación en la red social o en Instagram.

el reservado para influencers, que les permite hacer referencia a páginas de Lista de números de teléfono de Alemania  y cuentas de Instagram y recibir propuestas de marcael reservado a las marcas, facilitando la búsqueda de influencers en función de criterios específicos y ofrecer briefs de colaboración con ellosA los efectos de este artículo, tomaré la perspectiva de las empresas que buscan identificar nuevos socios a través de esta plataforma y les presentaré todas las características y oportunidades del Brand Collabs Manager de Facebook / Instagram para su negocio.

) Accede a la plataforma Brand Collabs Manager
Descargo de responsabilidad: dado que este artículo fue escrito desde los Estados Unidos, es posible que aún no tenga acceso a la plataforma o todas sus funciones en Francia o en otros países.

Si desea aprovechar las opciones de búsqueda de influencers que ofrece Facebook, primero deberá ir a esta página web y luego hacer clic en “Registrarse como anunciante”.

A continuación, se le pedirá que elija una página de Facebook con la que se le identificará cuando entre en contacto con socios influyentes potenciales, luego ingrese su dirección de correo electrónico y acepte los “Términos de servicio”.

2) Las características del administrador de colaboraciones de marca de FacebookAhora revisemos todas las opciones disponibles en su Brand Collabs Manager.Hogar de Brand Collabs Manager FacebookUna vez conectado a la plataforma, llegará a una página de inicio que ofrece:

un menú del lado izquierdo que permite el acceso a un motor de búsqueda, estadísticas de rendimiento de publicaciones patrocinadas y la lista de creadores guardados (personas influyentes)una pantalla principal que destaca a un creador destacado, nuestras últimas publicaciones de contenido de marca, sugerencias de creadores de Instagram

un menú del lado derecho que le permite comenzar un nuevo informe, impulsar una publicación de contenido de marca, buscar creadores y administrar sus mensajes privadosCreando un breveSubir un brief puede informar a determinados creadores de su deseo de realizar una operación de comunicación de influencia.

En este caso, es como publicar un anuncio clasificado, enumerar tu proyecto y darlo a conocer a personas que cumplen con los criterios que has definido de antemano.

el tipo de portafolio, grupo de edad, sexo (s), temas, tipos preferidos de publicaciones, ubicación y número mínimo de suscriptoresLa cantidad de creadores que coinciden con sus criterios se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla, lo que le dará una buena visibilidad del alcance potencial de su informe.

Luego se te ofrecerá un resumen y tendrás que hacer clic en “Publicar” para cargar tu proyecto de influencia.

Funciones de búsqueda
Una gran expectativa por parte de las marcas es particularmente en términos de opciones de búsqueda para nuevos socios, porque hasta ahora, una búsqueda manual sin herramientas externas de pago adicionales consume mucho tiempo y no es la más eficiente.

Entonces, repasemos las diferentes formas de encontrar influencers con Brand Collabs Manager. Será posible ordenar los resultados según:

Como vemos arriba, se presentan algunos datos interesantes sobre el influencer, como la cantidad de suscriptores y la tasa de interacción promedio en las publicaciones publicadas.

Perfiles de creadoresUna vez que haya realizado una búsqueda, se le ofrecerán sugerencias de influencers y accederá a su perfil de presentación.

Si este perfil te interesa, podrás agregarlo a una lista con el nombre que elijas:También será posible contactar al Community Manager o influencer que administre la página de De Phone Number o la cuenta de Instagram:

Estadísticas de rendimiento para publicaciones de marca
Una sección del Brand Collabs Manager de Facebook estará dedicada a agrupar todas las publicaciones de marca publicadas en los perfiles de influencers con datos como:

Las listas de creadoresFinalmente, podrás gestionar tus listas de influencers potencialmente asociados con tu marca, con indicaciones para cada una de tus listas sobre:

3) Mi opinión sobre la plataformaEn el momento de escribir este artículo, la herramienta de Facebook Brand Collabs Manager es un buen comienzo en el deseo de la red social de facilitar las asociaciones entre marcas y creadores de contenido, pero el motor de búsqueda no es para mí.

Los resultados que muestran los intereses no son realmente relevantes y los criterios de género no parecen respetarse por el momento.Cabe destacar también que esta herramienta se centra de momento exclusivamente en la presentación de páginas de Facebook y no de cuentas de Instagram, red en la que las colaboraciones influyentes son sumamente numerosas y para muchos Community Managers el presente y el futuro de este tipo de operaciones.

Por otro lado, donde esta plataforma tiene un interés real, es en su capacidad para proporcionar una gran cantidad de datos sobre la audiencia de cada una de las páginas de Facebook y cuentas de Instagram, sin tener que preguntar a sus propietarios por estas: c es una cantidad considerable. Ahorro de tiempo para identificar los socios adecuados para su marca, sin ningún tipo de

Leave a comment

Your email address will not be published.